top of page
WhatsApp Image 2024-11-05 at 12.13.22 PM.jpeg

El Barcelona recurrirá ante el CSD por la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

4 de enero de 2025

El FC Barcelona ha anunciado este sábado que recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF decidiera no reinscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. La solicitud de una medida cautelarísima busca que ambos futbolistas puedan estar disponibles para disputar la Supercopa que se celebrará en Arabia Saudita.

Desde el club azulgrana, se ha confirmado que no se harán más declaraciones sobre este asunto hasta que se resuelva la situación en el CSD. Además, el presidente Joan Laporta, quien no pudo asistir antes a Barbastro, ha mantenido una reunión con los dos jugadores y el técnico Hansi Flick en la Ciudad Deportiva, a quienes les transmitió «tranquilidad». Laporta tampoco participará en los actos protocolorios del ayuntamiento de Barbastro ni en la tradicional comida de directivas.

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF fundamentó su decisión en la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que impiden que un jugador con licencia cancelada pueda obtener una nueva licencia en el mismo equipo durante la misma temporada. Este es el caso de Olmo y Pau Víctor, quienes no aparecieron en la lista oficial de jugadores inscritos por el Barcelona en la web de LaLiga el 1 de enero de 2025, debido a que el club no cumplió con los requisitos de la normativa de control. financiero.

LaLiga y la RFEF señalaron que el Barcelona no acreditaó el 31 de diciembre el cobro de parte de los 100 millones de euros que debía percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, una gestión que finalmente el club pudo Complete este viernes al recibir las transferencias internacionales de dos inversores de Oriente Medio, como se estipulan en los contratos.

bottom of page