Hansi Flick: "Queremos rendir al máximo contra el Borussia Dortmund"

18 de abril de 2025
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró confiado pero cauteloso al hablar en la rueda de prensa previa al crucial partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, que se disputará este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Flick instó a sus jugadores a rendir al máximo y no subestimar a su rival, al que calificó como un equipo "muy fuerte" y en buena forma.
"El Dortmund es un equipo estable, ha ganado confianza y tiene muchas fortalezas. Debemos controlar su ataque y presionarlos cuando tengan el balón", declaró Flick sobre el equipo alemán, que ha mostrado un gran nivel en la competición europea esta temporada.
Aunque el Barcelona ya había ganado al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-3), Flick advirtió que el actual momento del equipo alemán, dirigido por Niko Kovac, les presenta un reto mayor. "Es un equipo con mucho ritmo y velocidad en ataque, y eso son cosas que debemos dominar mañana", añadió el técnico alemán.
Flick se reencontrará con Niko Kovac, su antiguo compañero en el Bayern Múnich, donde Flick fue su asistente antes de que Kovac fuera destituido por malos resultados. Flick, sin embargo, restó importancia al hecho de que haya trabajado con Kovac y se centró en el partido. "No creo que el hecho de haber trabajado con Niko me ayude o no, debemos prepararnos bien para el partido", destacó Flick, quien también mostró su admiración por Kovac, a quien calificó como una "persona fantástica".
El técnico del Barcelona también se refirió a las bajas del Dortmund, en particular la del central Nico Schlotterbeck, quien no podrá estar presente debido a una lesión. "Schlotterbeck es un central fantástico, pero el Dortmund tiene suficientes jugadores con calidad. No hay duda de que están en los cuartos de final por una razón", subrayó Flick, enfatizando la profundidad del plantel rival.
El Barcelona llega a este partido después de un apretado calendario de partidos, con este siendo el quinto encuentro en menos de quince días. Esto ha llevado a Flick a hacer rotaciones en su plantilla para evitar el desgaste físico. "No tengo miedo. No podemos cambiar el calendario, debemos sacar lo mejor de cada jugador y ganar cada partido. No hay excusas", afirmó el técnico alemán.
Flick concluyó con un mensaje de unidad y confianza en su equipo: "No importa quién juegue, tendremos un gran equipo. Estamos listos para este desafío".
Este encuentro contra el Borussia Dortmund es crucial para el Barcelona, que sigue soñando con la Liga de Campeones pero debe mantenerse enfocado en cada paso, comenzando con este exigente duelo en casa.

Nueva rebaja en combustibles aliviará el bolsillo de los hondureños a partir del lunes

Remesas suben $525 mil en el primer trimestre de 2025
