La NFL garantiza seguridad total para el Super Bowl LIX, a pesar del atentado en Nueva Orleans
2 de enero de 2025
La NFL aseguró este miércoles que el Super Bowl LIX, programado para el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, contará con medidas de seguridad suficientes, tras un atentado ocurrido en la ciudad que provocó el aplazamiento del Sugar Bowl, un importante partido de fútbol americano universitario.
A través de un comunicado, la liga destacó que ha estado trabajando junto al comité anfitrión local, así como con agencias locales, estatales y federales, para desarrollar planes de seguridad exhaustivos durante los últimos dos años.
La NFL expresó su confianza en que los asistentes disfrutarán de una experiencia segura y agradable en el Super Bowl.
Este anuncio se produjo luego de un trágico ataque ocurrido en la madrugada del miércoles en Bourbon Street, un popular distrito de Nueva Orleans, a unas 20 cuadras del estadio.
Un hombre atropelló intencionalmente a más de una decena de personas y luego disparó contra agentes de policía, quienes respondieron abatido al agresor.
Este incidente provocó la muerte de al menos diez personas y obligó a posponer el Sugar Bowl, que se jugará este jueves.
La NFL expresó sus condolencias en el comunicado, manifestando estar "profundamente entristecida" por el ataque y enviando pensamientos a las víctimas ya la comunidad de Nueva Orleans.
El Super Bowl LIX, que será el octavo en celebrarse en el Caesars Superdome, se llevará a cabo tal como estaba previsto.