El Caracol de Cristal un libro de calidad para todos los hondureños
En El Artista Invitado hoy en Honduras al 100 tuvimos a un invitado. Se trata de Rubén Berríos, hijo del gran escritor hondureño del mismo nombre.
Nos presentó la obra de su padre don Rubén Berríos Hernández: El Caracol de Cristal, una extraordinaria obra de cuentos ilustrada con los mayores estándares de calidad internacional.
Un libro para toda la familia que cuenta con su parte multimedia en video con musicalización de los maestros de la música clásica históricos de todos los tiempos.
Un libro que es más que cuentos, es educación de calidad para los niños y adultos.
Los invitamos a adquirir de manera directa sus libros que van desde los full color en cuento. Para pintar y combinados. En la página web de El Caracol de Cristal y a través de sus redes sociales.
¿Quién era don Rubén Berríos Hernández?
*Talentoso escritor hondureño nacido en La Lima, Cortés en 1936, muere en 2007.
*Licenciado en filosofía y letras por la Universidad Xaveriana de Bogotá. Premio UNICEF a la comunicación en 1995, finalista del premio Casa de las Américas, entre otros galardones.
*En 1984 publica su primera obra - El Caracol de Cristal, libro de cuentos infantiles – que le dio a conocer nacional e internacionalmente.
*Escribió 6 libros más para niños y jóvenes, refinando con cada obra su estilo ya sea en poesía o narrativa.
*El Caracol de Cristal es un libro mágico, compuesto por una serie de cuentos cortos basados en cosas cotidianas de la vida y la naturaleza, como gallos, cangrejos o papelotes, vistos desde un punto de vista lleno de imaginación, transformando las cosas más simples en relatos mágicos y entretenidos que divierten a todo público por lo ocurrente de sus situaciones.
*El libro tuvo 16 ediciones en Honduras y fue publicado en Costa Rica por editorial Norma y EDUCA, siendo ésta su obra más conocida.
Su hijo sigue su legado Rubén Berríos Palacios, hijo del autor.
*Con el pasar del tiempo y la evolución de los formatos de difusión de entretenimiento, me di a la tarea de traer esta joya literaria a la vida de nuevo.
*La idea era en principio solamente hacer nuevas ilustraciones y ponerlas a disposición en formatos digitales y físicos.
*En el camino se me ocurrió contarlo como una historia visual y musical, haciendo las narraciones yo mismo y seleccionando cuidadosamente bases de música clásica que encajaran con cada cuento.
*Ha sido un proyecto de más de 3 años que recopila un trabajo artístico y tecnológico realizado hombro a hombro con personas talentosas y comprometidas a quienes agradezco su esfuerzo a este proyecto ya que a través de su experiencia y profesionalismo puedo compartir con ustedes este nuevo formato de El Caracol de Cristal, para que las nuevas generaciones de niños tengan acceso a él y los que lo disfrutamos cuando fuimos pequeño lo recordemos en este nuevo formato.