Cinco imputados por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires: hoteleros y amigos involucrados
Cinco personas han sido formalmente imputadas en relación con la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrida en octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Entre los imputados se encuentra Gilda Martín, gerente del hotel CasaSur, quien ha sido acusada de homicidio involuntario, al igual que Esteban Grassi, uno de sus empleados. Además, Roger Nores, amigo cercano del cantante británico, también se enfrenta al mismo cargo, según confirmó la Fiscalía Nacional argentina.
Por otro lado, Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, otros empleados del hotel, han sido acusados de suministrar drogas al artista antes del trágico accidente.
El juez a cargo del caso ha ordenado la prisión preventiva para dos de los imputados, cuyos nombres aún no han sido confirmados, y se espera que comparezcan ante el tribunal en las próximas 24 horas.
En las semanas previas, se había informado que tres personas ya habían sido imputadas, pero sus identidades no habían sido divulgadas en ese momento.
Roger Nores, quien había señalado que era "muy buen amigo" de Payne, relató a los medios que el cantante parecía estar "jugando y feliz" cuando lo dejó alrededor de una hora antes de su fatal caída. Sin embargo, poco después, las autoridades encontraron drogas y varios objetos dañados en la habitación del artista.
El personal del hotel había alertado a los servicios de emergencia debido a que el cantante estaba bajo el efecto de drogas y alcohol, y estaba causando destrozos en su habitación.
30 de diciembre de 2024