top of page
Francisco descansa en Santa María La Mayor

27 de abril de 2025

Tras el multitudinario funeral en la Plaza de San Pedro, donde asistieron alrededor de 250.000 personas y delegaciones de unos 140 países, el papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María La Mayor de Roma. El rito de sepultura se realizó en una ceremonia privada ante el camarlengo y los familiares del pontífice. La tumba, de diseño sencillo, rinde homenaje a su humildad y a sus raíces italianas.

 

El entierro del papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025 a los 88 años, se llevó a cabo este sábado en la basílica de Santa María La Mayor en Roma, en una ceremonia íntima tras el solemne funeral público celebrado en la Plaza de San Pedro ante 250.000 personas.

 

El rito de sepultura, que comenzó a las 13:00 hora local (11:00 GMT) y concluyó media hora después, se desarrolló en presencia del cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, de los familiares del pontífice y de los cardenales que acompañaron su féretro en el recorrido fúnebre por las calles de la capital italiana.

 

La ceremonia tuvo lugar junto al icono de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, a la que Francisco fue profundamente devoto a lo largo de su vida y pontificado.

 

La tumba de Francisco, ubicada entre la Capilla Paolina y la capilla de la familia Sforza, reflejará su carácter sencillo y su conexión con sus raíces italianas. Será una sepultura en tierra, marcada por una lápida de mármol blanco de Liguria la región de sus antepasados con la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

 

A partir de este domingo, los fieles podrán visitar la tumba para rendirle homenaje, en un espacio que se convierte en nuevo lugar de peregrinación y memoria para millones de personas en todo el mundo.

Trump amenaza a Putin con sanciones porque piensa que «quizá no quiere detener la guerra»

Francisco descansa en Santa María La Mayor

Roma despide a Francisco en un adiós histórico

bottom of page