3 de agosto de 2024
Estudiantes de barbería del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea realizan práctica de corte de cabello
El alcalde Roberto Contreras comprometido con la educación de los jóvenes.
Los estudiantes de barbería del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea realizaron esta mañana práctica de corte de cabello en el centro educativo, donde la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, impulsó la educación gratuita.
José Santos Villanueva, instructor de Barbería, relató que “cuando comenzamos parecía que no íbamos hacer nada, le damos gracias a Dios y al alcalde Roberto Contreras por todo el apoyo que le brinda a los alumnos para darle las clases gratuita”.
“Me siento feliz con mis alumnos porque todos ellos están preparados para ser profesionales”, dijo Villanueva, tras señalar que ya 15 de los 50 estudiantes están trabajando y generando ingresos para sus familias.
Desde temprano, los jóvenes con sus herramientas en mano comenzaron a poner en práctica todo lo que aprendieron en las aulas durante estos siete meses que llevan de clases.
Tal es el caso de Edgar Amador, estudiante de Barbería, quien expresó que “hemos aprendido bastante fue difícil el proceso porque desde el primer día pensé que no iba a llegar hasta aquí, pero gracias a Dios y al alcalde he logrado cumplir este sueño de ser un gran barbero”.
Para Amador el apoyo que les ha brindado el alcalde Roberto Contreras ha sido fundamental para cumplir su sueño, ya que la educación que reciben en el centro técnico es gratuita.
“Nos está brindado su ayuda al recibir este curso de Barbería de manera gratuita, y nos dan los materiales, no pagamos nada”, indicó Amador, quien es uno de los 50 jóvenes que están aprendiendo barbería en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea,
Por su parte, Joselyn Mejía, que es una de las nueve mujeres que están recibiendo este curso, manifestó que “estamos poniendo en práctica lo que hemos aprendido en siete meses, he tratado de avanzar y mejorar cada día”.
Mejía aseveró que “mis mestas es poder laborar en una buena barbería y cuando tenga muchos años de experiencia poner mi propio negocio”, tras agregar que “motivo a todos los jóvenes que estudien en el Honduras Corea porque es impresionante el aprendizaje que uno adquiere”.
También agradeció al alcalde Roberto Contreras por la oportunidad que le ha brindado de estudiar barbería. “Le damos muchas gracias porque no cualquier alcalde da las oportunidades de poder estudiar un oficio”, concluyó la estudiante.