30 de julio de 2024
Movimiento Cristianos por Honduras Promueve Valores y Participación Cívica
Hoy se lanzó oficialmente en Tegucigalpa Cristianos por Honduras, un movimiento cristiano que busca fomentar la participación cívica y fortalecer los valores éticos en la sociedad hondureña. El grupo se define como un movimiento de consenso cívico, comprometido con la promoción del bien común y la defensa de principios morales y cívicos, sin alinearse con partidos políticos.
El movimiento enfatiza que la política es una responsabilidad de todos los ciudadanos, y no exclusiva de los partidos políticos. "Cada decisión, acción u omisión impacta todas las esferas de la sociedad", señaló el Dr. Evelio Reyes Hernández, Coordinador General del movimiento y Pastor General de los Ministerios Vida Abundante, quien subrayó la importancia de una ciudadanía activa y consciente.
Cristianos por Honduras, se ha propuesto influir en la conciencia personal y comunitaria, movilizando a los ciudadanos para ser una voz constante en defensa de la verdad, la justicia y el amor al prójimo. "Creemos firmemente que estos valores son el cimiento de una sociedad justa, solidaria y próspera", declaró el Obispo René Peñalba del Centro Cristiano Internacional (CCI).
El movimiento también se ha comprometido a contribuir al fortalecimiento de los valores familiares y cívicos, así como a la vida política del país. En este sentido, han delineado un plan estratégico que incluye la organización de foros, conversatorios y campañas educativas. Estos eventos están diseñados para difundir valores bíblicos y éticos, que el movimiento considera fundamentales para una sociedad libre y en paz.
Además, Cristianos por Honduras, se dedicará a la vigilancia cívica, con el objetivo de restaurar la confianza en las instituciones gubernamentales.
"Es nuestra responsabilidad individual y colectiva proteger y restaurar la confianza y la eficiencia en estos entes gubernamentales, esenciales para el bienestar común y el verdadero desarrollo", afirmó la Profeta Mirna Simonson del Ministerio Apostólico Palabra Revelada.
El movimiento insta a todos los hondureños a unirse a esta causa para construir un país donde la integridad, la honestidad y el respeto mutuo sean los pilares de la convivencia.
Así mismo se enfatizó que la misión de CRISTIANOS POR HONDURAS es educar, concientizar y movilizar a la sociedad, constantemente velando ante el desorden, el engaño, y el alarmante y vergonzoso deterioro de sus instituciones a todos los niveles.