top of page
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X

24 de julio de 2024

Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, imparte charlas prematrimoniales a parejas que participarán en III Edición de las Bodas de Caná

Los contrayentes deben inscribirse y presentar su documentación en Secretaría Municipal.


Las parejas que ya están casadas por lo civil también pueden formar parte de las Bodas de Caná.


Más de 20 parejas, que contraerán matrimonio en la III Edición de Bodas de Caná, recibieron esta mañana las charlas prematrimoniales que brinda la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, con la finalidad de promover la unidad familiar.


Las parejas que participarán en este proyecto pueden inscribir en Secretaría Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, para contraer matrimonio por lo civil por un lempira y participar en la ceremonia eclesiástica que se desarrollará en la iglesia de Cristo Ebenezer el 28 de septiembre.


Las charlas prematrimoniales se están brindando en edificio La Plaza, donde el equipo de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales imparte el tema sobre la Ley Contra la Violencia Doméstica, entre otros.


Karla Rosario Erazo, coordinador municipal de la Dirección de Integración Familiar, explicó que estas charlas se brindan todos los jueves y es uno de los requisitos para contraer matrimonio por lo civil, sin embargo “con el proyecto de las Bodas de Caná han tenido que ampliar los horarios por le demanda de contrayentes que llegan a la municipalidad para casarse por un lempira”.


Detalló que están brindando las charlas prematrimoniales los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 de la mañana. Las parejas que ya están casadas por lo civil también pueden formar parte de la boda eclesiástica, tienen que traer su constancia de matrimonio a Secretaría Municipal.


Con este proyecto de Bodas de Caná, el alcalde Roberto Contreras busca fortalecer la familia, el hogar para que San Pedro Sula avance y sea una ciudad de unidad, paz y emprendimiento y para este año la meta es casar a 1,500 parejas.


Hernán Aguilar Castellón, vecino de Villanueva, recibió esta mañana la charla prematrimonial junto a su pareja Carolina Blen, y quienes participarán en la II Edición de Bodas de Caná y agradeció al alcalde por esta oportunidad que les brinda para casarse.


Entre tanto, Carolina Blen, sampedrana, motivó a las parejas que están en unión libre para que se casen en esta III Edición de las Bodas de Caná.

bottom of page