2 de agosto de 2024
Primer grupo de parejas contraen matrimonio civil, como parte de la III Edición de Bodas de Caná, que impulsa el alcalde Roberto Contreras
En el marco del Mes de la Familia, este jueves, 1 de agosto, iniciaron las bodas civiles con la unión de 30 parejas, como parte de la III Edición de Bodas de Caná, que impulsa el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para fortalecer la unión familiar.
En una ceremonia especial, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula, las parejas provenientes de diferentes sectores de la ciudad, dieron el “sí, acepto” ante sus testigos y autoridades locales.
Kevin Guzmán, coordinador de bodas municipales, expresó que “hoy hemos dado inicio a las bodas civiles, del proceso Bodas de Caná 2024”, tras agregar que en esta ocasión casaron a las parejas en grupos de 15.
“30 parejas han sido el inicio de este proceso, esperamos continuar con más, aprovechando el Mes de la Familia que, en el Registro los documentos son gratis, una gran oportunidad para que las parejas puedan fortalecer su familia y llevar a cabo el matrimonio civil”, puntualizó.
A su vez, Guzmán reiteró que todas las parejas que están casadas por lo civil también están invitadas a la boda eclesiástica del 28 de septiembre en la Iglesia de Cristo Ebenezer.
“Todo aquel que quiera venir y casarse por lo civil o que ya lo está y quiera participar en la boda eclesiástica, puede participar en Bodas de Caná, puede recibir la bendición de Dios para fortalecer su familia”, sostuvo.
El matrimonio conformado por José García y Kensy Jacqueline Santamaría, de la colonia Santa Martha de San Pedro Sula y la primera pareja en inscribirse en la III Edición de Bodas de Caná, agradecieron al alcalde Roberto Contreras por este proyecto que les facilitó unir sus vidas.
“Gracias a Dios fuimos la primera pareja en unirnos a este bonito proyecto del alcalde porque para muchos es muy complicado, pero gracias a Dios se pudo lograr”, sostuvo Santamaría.
Asimismo, invitó a las parejas que aún no se han inscrito a formar parte de Bodas de Caná, “nos acabamos de casar por tan solo 1 lempira. Invitamos y motivamos a todas las parejas que todavía están por inscribirse y traer bendición a su familia”.
Por su parte, José García, dijo sentirse alegre por el privilegio de tener como esposa a una dama como Kensy Santamaría. “Muy agradecido con Dios por la oportunidad que nos acaba de brindar”.
Dato
La ceremonia eclesiástica se desarrollará el 28 de septiembre, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Iglesia de Cristo Ebenezer, ubicada en el Segundo Anillo de Circunvalación