top of page

2 de agosto de 2024

Programa de Prótesis y Órtesis de Fundación CAMO Transforma Vidas en Honduras

Cada año el programa atiende al menos a seiscientas personas, incluyendo enfermedades que van desde congénitas y quienes ha tenido accidentes.


En los últimos años, el Programa de Prótesis y Órtesis de Fundación CAMO ha cambiado la vida de más de 6,500 pacientes en todo el país.

Gracias a la elaboración de dispositivos artificiales que reemplazan partes del cuerpo y órtesis que brindan soporte o corrigen funciones corporales, este programa ha marcado una diferencia significativa para quienes más lo necesitan.


Cada año, el programa atiende a más de 600 pacientes, incluyendo personas con enfermedades congénitas y aquellos que han sufrido accidentes.


Estos dispositivos y órtesis no solo mejoran la calidad de vida de los pacientes, sino que también les ayudan a recuperar su movilidad y funcionalidad.


Aryeny Girón, subdirectora de Fundación CAMO Honduras detalló que “tenemos pacientes que vienen de toda Honduras ya sea porque perdieron un miembro inferior o superior por algún accidente o porque tienen alguna enfermedad congénita”.


Agregó que “Fundación CAMO tiene un programa de Trabajo Social en el que se establece si un paciente puede hacer algún aporte simbólico, hay prótesis que tiene un valor que supera los 250,000 lempiras y un paciente solo hace un aporte simbólico y cuando un paciente no puede hacer ese aporte, la fundación lo cubre”.


Siendo el único programa de este tipo en la región occidental de Honduras, su impacto en la comunidad es considerable. Fundación CAMO sigue comprometida con ofrecer soluciones de alta calidad para mejorar la vida de los hondureños, reafirmando su dedicación al desarrollo comunitario y a la salud integral de la población.

bottom of page