La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.
Aunque ocurre con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Para la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.
Los tipos de incontinencia urinaria comprenden:
Incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.
Incontinencia urinaria por urgencia. Tienes una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. La incontinencia urinaria por urgencia puede afectar como una infección, o a un trastorno más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.
Incontinencia por rebosamiento. Experimentas goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga no se vacía por completo.
Incontinencia urinaria mixta. Experimentas más de un tipo de incontinencia urinaria; la mayoría de las veces, esto se refiere a la combinación de incontinencia de esfuerzo e incontinencia urinaria por urgencia.
Los ejercicios ayudan a mejorar, gran parte de esta patología, te recomiendo realizar 10 veces, por 4 ciclos por 3 veces al día. Los siguientes ejercicio son:
Ejercicio de Kegel
Ejercicio de pelvis: De forma acosada, flexionar las rodillas y luego levantar la pelvis, hacia arriba y abajo.
Al momento de realizar su micción, tratar de cortar el chorro y luego expulsar, realizarlo cada vez que vayas a miccional.
Ejercicios de puntillas, mejora el musculo pélvico
Comments