La mayoría de los adultos mayores, a medida que van creciendo, experimentan cambios en su alimentación debido a los cambios asociados con el envejecimiento, desde su área bucal hasta su área intestinal. No ingieren los nutrientes adecuados y el cuerpo no absorbe lo necesario para mantener fortalecido su sistema inmunológico a nivel general.
Entre los suplementos que se recomiendan se encuentran:
Vitamina D: Podemos encontrarla en alimentos como el pescado, salmón, atún y el hígado. Además, puedes ir al médico para realizar exámenes si tienes deficiencia de esta vitamina, para que puedas ingerirla durante 3 a 6 meses según tus necesidades.
Multivitaminas: Te ayudan a fortalecer tu sistema inmune y a disminuir los cuadros respiratorios.
Glucosamina, cúrcuma y colágeno: Estos suplementos ayudan a fortalecer el área muscular, ya que desde los 50 años se empieza a perder masa muscular, lo que provoca sarcopenia y presenta alteraciones de la marcha y el equilibrio.
Omega: Te ayuda a mejorar tu área cardiovascular, a disminuir la pérdida muscular y a mejorar tus articulaciones.
Tener una buena alimentación es muy importante para el sistema inmunológico y su correcto funcionamiento. Por eso, debes asegurarte de que le estás proporcionando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.
Comments